Cómo organizar el cóctel de bienvenida de la fiesta de inauguración de tu negocio

 

 

Cocktail para empresas en Barcelona, Sitges, Vilanova i la Geltrú
Cocktail para empresas en Barcelona, Sitges, Vilanova i la Geltrú

 

Está demostrado que organizar un cocktail en Sitges es una buena manera de arrancar con éxito un negocio. Una fiesta de inauguración es la excusa perfecta para que los vecinos del barrio y posibles clientes se acerquen a conocer mejor el establecimiento y hagan una primera toma de contacto.

¿Cómo organizar una fiesta de inauguración?

Para que este tipo de eventos sean exitosos es importante hacer una buena planificación, y hay pasos que no se pueden pasar por alto.

Lo primero es decidir si será un evento de lista abierta o de lista cerrada. Esto depende del tipo de negocio de que se trate. Por ejemplo, si estamos inaugurando una oficina de administración de fincas con un cocktail en Cubelles, lo mejor es hacer una lista cerrada e invitar solo a los presidentes de las comunidades de la zona.

Por el contrario, si es un cocktail en Vilanova i la Geltrú para celebrar la apertura de una tienda de ropa, es mejor hacer una jornada de puertas abiertas y que cualquiera pueda pasar a disfrutar de la fiesta.

Lo que es fundamental cuando se trata de un cocktail de bienvenida es enviar las invitaciones con antelación suficiente. Indicando siempre claramente el lugar y la hora de celebración, así como si es necesaria la confirmación de asistencia.

El presupuesto tiene también un protagonismo importante. Hay que marcarse un límite razonable y no hacer un gasto que sea exagerado.

El dinero disponible también nos ayudará a preparar la programación para el evento. Si solo vamos a organizar un cocktail o si por el contrario vamos a incluir alguna otra actividad como música en directo o algún tipo de charla.

Detalles a tener en cuenta para el día de inauguración

El día X todo debe estar listo, así que hay que cuidar la decoración hasta el último detalle. El local debe resultar atractivo para que los asistentes a la fiesta se decidan a visitarlo después del evento. Es importante que la decoración sea acorde con la imagen del negocio y con lo que estamos celebrando.

Una idea que funciona muy bien cuando se trata de un cocktail en Barcelona o en cualquier otra ciudad es dar un pequeño detalle a los asistentes. Elementos sencillos como los bolígrafos o los llaveros siguen funcionando muy bien hoy en día.

En cuanto a la comida, es importante tener en cuenta todas las opciones. Al evento pueden asistir veganos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, celíacos, etc. Por eso es aconsejable tener alimentos y bebidas que todo el mundo pueda disfrutar.  Crear una pequeña zona para veganos o con productos sin gluten puede mejorar de forma notable la imagen de la empresa.

Esto sería lo básico, pero si el presupuesto te lo permite hay muchas más cosas que puedes organizar. Por ejemplo, un photocall en el que los invitados sean retratados por un fotógrafo profesional y se puedan llevar la foto de recuerdo, o incluso un servicio de canguro que se haga cargo de los niños de los invitados para que los adultos puedan disfrutar de la fiesta.

Un cocktail en Sitges bien organizado le puede dar un gran impulso a tu negocio desde sus primeros días de vida, por lo que merece la pena organizarlo bien. Es más, incluso te puedes poner en manos de profesionales de la organización de eventos para asegurarte el éxito sin tener que preocuparte por nada.