Cómo organizar el mejor catering & coffee break para tu empresa

 

Sabemos que para destacar en nuestros proyectos es necesario diferenciarnos de la competencia, y precisamente eso es lo que tenemos que tener en mente a la hora de organizar un buen coffee break para empresas. Estos ratos de descanso se han puesto muy de moda en algunas ciudades y cada vez es más habitual ver cómo diferentes empresas organizan su coffee break en Sitges, Barcelona o Cubelles.

Lo cierto es que es una forma fantástica de disfrutar de un merecido receso que, como ya sabemos, es la mejor manera de incentivar la producción y mejorar las perspectivas de toda reunión empresarial.

 

Catering Barcelona
Catering Barcelona

Pero, ¿qué es exactamente un catering coffee break?

Cabe partir de la base de que, cuando estamos trabajando, realizando algún tipo de conferencia, nos reunimos por motivos laborales, organizamos un evento, etc., es esencial que contemos con un rato de descanso, el cual va a aportar grandes beneficios a nuestro proyecto.

Por ejemplo, conseguiremos que la gente se relaje, renueve un poco sus ideas, absorba la información que ha sido transmitida, analice los conceptos y un largo etcétera, lo cual, evidentemente, va a suponer un proceso mucho más efectivo para todos, tanto organizadores como asistentes.

Precisamente ese es el concepto del catering coffee break; conseguir disfrutar de un rato de descanso durante la realización de cualquier tipo de actividad, especialmente cuando se trata de eventos empresariales.

Básicamente hablamos de un término anglosajón que se refiere a una pausa corta en la que rompemos de forma momentánea el desarrollo del proyecto, con el objetivo de tomar algo y relajarnos un poco.

 

Recomendaciones a la hora de organizar un coffee break

Vamos a tener en cuenta algunos aspectos clave que nos ayudarán a organizar un buen coffee break:

A qué hora se celebra el coffee break

Una de las ventajas es que el coffee break se puede organizar prácticamente a cualquier hora del día. Se adapta sin problema a nuestros horarios y a la disponibilidad de los asistentes.

Encuentra un lugar apropiado

Elegir un lugar apropiado es esencial, de manera que debemos asegurarnos de que hay espacio para todos.

También es importante que exista una buena accesibilidad a todos los productos del coffee break, para evitar que haya zonas inaccesibles en función del lugar en el que nos encontremos.

Reparte el espacio y garantiza la fluidez y la relajación

El cometido principal de este evento, ya sea que queramos organizar un coffee break en Vilanova i la Geltrú, optemos por un coffee break en Cubelles, en Sitges o en cualquier parte de Barcelona, es ofrecer un rato de descanso agradable y que ayude a que todos los asistentes a desconectar por un momento, además de a llenar ligeramente el estómago y recuperar energías.

Podríamos enfocarlo, a la hora de hacer el reparto, como algo parecido a una inauguración de una tienda, un lunch buffet o similar, garantizando la movilidad y motivando que los asistentes compartan sus opiniones, posturas, experiencias, etc., pero de un modo mucho más relajado y natural.

Qué se puede servir en un coffee break

Os decíamos que podemos organizar un catering coffee break a cualquier hora del día, y aquí os proponemos algunas ideas:

  • Por la mañana: podemos ofrecer un coffee break por la mañana con cereales, saladitos, dulces, bizcochos, fruta, etc.
  • Por la tarde: también podemos optar por prepararlo para la tarde con pastelitos, dulces, chocolates o cremas.
  • Por la noche: o incluso, existe la posibilidad de organizar un coffee break para empresas directamente por la noche, en cuyo caso ya tendremos que optar por algo del tipo bocaditos, mini sándwiches o mini emparedados, saladitos, dulces y frutas, entre otros aperitivos.

En todo caso, no debemos olvidar que debe existir una buena gama de bebidas, no solo café, ya que hay que buscar adaptarse a todos los paladares.

 

Contratar a profesionales del catering coffee break

Como podemos observar, organizar un coffee break para empresas es algo accesible, pero no tan sencillo como pueda parecer en un primer momento.

De ahí que lo recomendable es que contemos en todo momento con la atención de un servicio profesional, de manera que nos podremos olvidar de todo y disfrutar de la experiencia del equipo que, de este modo, nos garantizará un coffee break profesional y que además estará adaptado a nuestra zona y costumbres.

En definitiva, organizar un coffee break es una forma fantástica de conseguir que los asistentes a nuestro encuentro empresarial se sientan mejor integrados, tengan un rato de descanso y, sobre todo, se motive la interacción de forma mucho más natural y más efectiva.