NOVA en 48H Open House BCN

Llega este fin de semana la 6ª edición del festival 48h Open House Barcelona para abrir las puertas de numerosas viviendas y edificios emblemáticos de la ciudad condal y alrededores.

En esta edición el festival de arquitectura permite conocer la obra de algunos creadores como Josep Maria Jujol o Josep M. Pericas así como Rafael Guastavino.

Más de 1.000 personas voluntarias hacen posible este evento en una iniciativa sin ánimo de lucro de la Associación 48H Open House Barcelona.

El programa de este festival se desarrolla en cuatro ubicaciones: todos los distritos de Barcelona, Vilassar de Dalt, Santa Coloma de Gramanet y Sant Joan Despí.

El objetivo del Open House es acercar más la población a la arquitectura, permitiendo conocer a sus participantes más de 200 creadores distintos y entender la historia de Barcelona a través de su arquitectura.

Este proyecto permite experimentar la arquitectura de la ciudad de forma excepcional para poder explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado.

Sus inicios  fechan en 1992 en la ciudad de Londres y desde ese momento el festival esta recorriendo distintas ciudades de todo el mundo: New York, Dublin, Galway, Tel  Aviv y nuestra ciudad, Barcelona.

Lo mejor de este festival es que el edificio Sayrach ( donde se encuentra nuestra actual oficina) es uno de los participantes en este festival.

La obra arquitectónica de Manuel Sayrach y Carreras revela la influencia gaudiniana, especialmente por aquellos aspectos ornamentales de carácter simbólico-estructural.

Sus principales obras se encuentran en Avenida Diagonal 432-425 y en la Calle Enrique Granados 153-155 de Barcelona. La primera de ellas ganadora del concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona.

 Durante el día de mañana a las 10h y a las 16h el hijo del arquitecto hará un recorrido y una visita guiada para aquellos curiosos que quieran conocer el edificio donde nosotros, con mucha suerte, nos encontramos (Enric Granados 153).

La verdad es que es fantástico poder trabajar en un establecimiento como este y sentir que formamos parte de un pedacito de historia de nuestra querida ciudad de Barcelona.